Firma de 150 escrituras

El Gobierno Municipal informa que el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, participó de la firma de 150 escrituras sociales de la Escribanía General de Gobierno Ley 10.830, provenientes del...

191 0
191 0

El Gobierno Municipal informa que el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, participó de la firma de 150 escrituras sociales de la Escribanía General de Gobierno Ley 10.830, provenientes del Instituto de la Vivienda Plan Familia Propietaria.

Además, estuvieron presentes Claudio Geloso Presidente del Concejo Deliberante, Julia Valerga Directora de Casa de Tierras, María Eva Guida de la Escribanía General del Gobierno Provincial, Roberto Rossi Escribano Adscripto y Rubén Opel Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda.

En el año 2013, el Municipio firmó un convenio con el Instituto de la Vivienda para la firma de escrituras, de manera gratuita, de las viviendas sociales que construyó el Estado, recordó Rubén Opel y destacó que desde ahora “pasan a ser propietarios de las viviendas donde habitan, siendo ésta es una política social que lleva adelante este gobierno”.

Luego, el Intendente Barrientos destacó lo valioso de poseer la escritura en este modo de regularizar los barrios sociales donde remarcó la importancia del Estado Nacional, Provincial y Municipal “en un contexto de democracia, donde no importa quién gobierne circunstancialmente, la importancia es que el Gobierno trabaje para la gente, para resolver sus problemas del acceso a la tierra y a la vivienda y de la regularización dominial”.

En ese sentido, Mauricio Barrientos afirmó que “en Chacabuco, tenemos problemas en el acceso a la vivienda y gracias al Estado Nacional, se ha podido comprar una quinta donde se harán 120 lotes para beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR”, dijo y agregó que “el Estado tiene que resolver los problemas de la gente”.

 

Fuente: http://chacabuco.gob.ar/

En este artículo

Join the Conversation