Barsa ganó en Manchester pero Messi se fue con un sabor amargo

Liga de Campeones Fue 2-1 al City en la ida de los octavos de final, con un doblete de Suárez. Con el tiempo cumplido, La Pulga falló un...

186 0
186 0

Liga de Campeones

Fue 2-1 al City en la ida de los octavos de final, con un doblete de Suárez. Con el tiempo cumplido, La Pulga falló un penal y en el rebote mandó la pelota afuera. Agüero había anotado el descuento.

Barcelona se llevó un importante triunfo de Manchester, donde le ganó 2-1 al City con la importancia que tienen en estos octavos de final de la Liga de Campeones los goles de visitante. Sin embargo, hay alguien en el equipo catalán que se quedó con un sabor amargo en el final. Pese a que participó de los dos goles y jugó en un gran nivel, Lionel Messi falló en su chance más clara: un penal en el descuento que le atajó Marc-André ter Stegen y que en el rebote definió de cabeza muy lejos del arco.

Fue un primer tiempo de pura identidad culé. Barcelona dominó a piacere en Manchester y a los 15 minutos llegó al primer gol. Messi metió la pelota en el área, donde estaba Luis Suárez. El delantero uruguayo la bajó de cabeza y tuvo la fortuna de que la pelota pegó en Kompany y el rebote le quedó a él para sacar un tiro cruzado y establecer diferencias.
El gol le dio confianza al equipo de Luis Enrique, que tuvo una chance de aumentar a los 25 minutos mediante Neymar, que el arquero Hart salvó con las piernas. Fue un adelanto: minutos después, Messi hizo una gran jugada y abrió la pelota para Jordi Alba, quien metió el centro para que Suárez (otra vez) anotara el segundo.
En el primer tiempo, Barcelona tendría una nueva oportunidad para aumentar aún más su diferencia. A los 43, Dani Alvez, quien había participado del primer gol, tuvo en sus pies el tercero, pero su remate dio en el travesaño y le ahogó el grito al brasileño.

Manchester City, que no había logrado reaccionar en los 45 minutos iniciales, salió con mayor confianza y decisión a buscar su gol tras el descanso. Mascherano tuvo que bloquear un intento de Agüero a los 3 minutos. Pero el Kun iba a tener revancha: a los 23, el Kun fusiló a ter Stegen y le dio ilusión al equipo de Manuel Pellegrini, donde también fueron titulares Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
El partido, entonces, se hizo de ida y vuelta. Ambos tuvieron ocasiones, pero Barsa seguía cosechando las mejores oportunidades. Messi, casi con el tiempo cumplido, tuvo su gol pero su posición adelantada anuló la acción que terminaría el gol. La Pulga, al igual que su amigo el Kun, también tuvo una segunda oportunidad pero no la aprovechó. Zabaleta le cometió penal pero desde los doces pasos falló ante Hart y aunque el rebote le quedó a él su palomita se fue afuera.

Pese a ese sabor amargo del final, el triunfo, con dos goles en condición de visitante, le permite al Barsa llegar con tranquilidad a Catalunya, donde defenderá el gran resultado conseguido este martes en Manchester.

 

Fuente: www.clarin.com

En este artículo

Join the Conversation