River: Defensas bajas

River evidencia otra vez problemas a la hora de protegerse, tal como le había pasado en el verano. Lleva cinco goles en contra en tres partidos y, por...

216 0
216 0

River evidencia otra vez problemas a la hora de protegerse, tal como le había pasado en el verano. Lleva cinco goles en contra en tres partidos y, por eso, Gallardo debe trabajar para encontrar la solidez del semestre pasado.

Una de las cosas que destacó a River durante el semestre pasado fue su solidez defensiva. Un mérito que tenía el equipo de Gallardo, al que le convertían muy poco. Apenas 18 goles en 32 partidos, contando los 19 del torneo, los tres de Copa Argentina y los diez de Sudamericana. Era complicado vencer la valla custodiada por Marcelo Barovero. Sin embargo, en este 2015, ha perdido esa consistencia y lo viene padeciendo. Preocupación, desde luego.

River repitió los vicios mostrados en el verano -el 0-5 ante Boca, cabal ejemplo de esa endeblez- y ante Quilmes lo pagó con dos goles. Muchos problemas a la hora de retroceder, desprotección por las bandas, más distracciones y fallas puntuales a nivel individual. La no presión a Buonannote en su definición y el remate en solitario de Chirola Romero fueron los dolores de cabeza sufridos en el partido jugado en el Monumental.

A lo largo de esta semana, Gallardo deberá trabajar sobre este defecto que presenta su equipo. Porque si bien no le marcaron en los dos partidos de Recopa contra San Lorenzo, luego sufrió goles en los siguientes encuentros. Cinco en total sobre tres jugados, contando el de Sarmiento y los de Oruro ante San José por la Libertadores. Mucho, sin dudas, para un equipo al que no le marcaban con facilidad.

Tarea entonces para el cuerpo técnico y para los jugadores la de crear otra vez una muralla a la hora de protegerse. Por ahora, las defensas de River están bajas.

Fuente: www.ole.com.ar

En este artículo

Join the Conversation