No hubo acuerdo en la paritaria docente bonaerense

Los gremios afirmaron que la oferta “es superadora” aunque la pondrán a consideración de las asambleas de afiliados Tras una prolongada reunión que se realizó hoy en el...

144 0
144 0

Los gremios afirmaron que la oferta “es superadora” aunque la pondrán a consideración de las asambleas de afiliados

paritaria-docente-bs-as-610x250

Tras una prolongada reunión que se realizó hoy en el marco de la Comisión Técnica Salarial que funciona dentro de las paritarias, el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un salario inicial de 7.000 pesos a partir de marzo a cobrar en abril, los gremios indicaron que pondrán a consideración de sus asambleas la oferta.

El secretario de Prensa de los docentes privados de SADOP, Miguel Arzel, dijo que la oferta “es interesante”, aunque se pidió que fuera mejorada, mientras la secretaria de Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, sostuvo que “recepcionamos una nueva propuesta en el marco de la comisión técnica salarial que es superadora de las anteriores pero que tiene una complejidad en la composición en integración del salario”.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, definirá mañana en el plenario de secretarios Generales si aceptan la nueva oferta, aunque horas atrás afirmó que “un maestro de grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los 7.000 pesos”.

SUTEBA también analizará la propuesta en sus asambleas.

Así, el Frente Gremial Docente definiría entre mañana y pasado si acepta o rechaza la oferta.

La propuesta realizada en el marco de la Comisión Técnica Salarial que funciona dentro de las paritarias, fue efectuada hoy en forma sorpresiva y sin convocatoria previa, pero los voceros sindicales aseguraron que es “superadora” de la realizada la semana pasada.

Hace siete días los sindicatos habían rechazado una oferta que implicaba un incremento del 28%, teniendo en cuenta el 8% que habían recibido en enero y febrero, y que implicaba llevar el sueldo inicial del maestro a casi 6.000 pesos en marzo.

Ante la nueva propuesta salarial, los voceros gremiales consultados aseguraron que “como es compleja en cuanto a la integración del salario docente la vamos a analizar con los equipos técnicos de los sindicatos”.

Precisó que a la suma de 7.000 pesos, la oferta se completa en agosto con la incorporación al básico de sumas no remunerativas y otros beneficios.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), que pide 9.000 pesos para el sueldo inicial del docente, por lo que ya anunció un paro para el próximo 2 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: www.eldia.com

En este artículo

Join the Conversation