Un empate a lo León

Estudiantes consiguió un valioso empate ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Atanasio...

276 0
276 0

Estudiantes consiguió un valioso empate ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Aplomo y presión bien arriba fueron las características con las que el Pincha decidió encarar el partido. Cerutti ofrecía la movilidad habitual y el mediocampo se paró con firmeza. En contrapartida, Atlético se mostraba nervioso y cometía errores defensivos.

Con el correr de los minutos el local se animó un poco más, dejando en claro que atacando era mejor que defendiendo. Pereira no ofrecía marca por su sector y por ese lateral llegaban los volantes cafeteros.

Navarro le sacó el gol Ceballos a los 25′, cuando Estudiantes se había quedado un poco y ya no tenía la pelota. El único que logró llevar peligro al arco colombiano fue Desábato con sendos cabezazos.

Cuando se terminaba el primer tiempo Ceballos -el más peligroso- sacó provecho de un mal pase de Damonte y marcó el primer gol del encuentro.

Con el marcador a favor Nacional afrontó el complemento con otra mentalidad, moviendo la pelota y sacando rédito del zona izquierda del León. Desde allí llegaron los centros que lastimaron a la defensa pincharrata.

Cuando el conjunto de Pellegrino había perdido la posesión, una jugada simple Cerutti la “cuchareó” para Jara que de emboquillada puso el empate.

Entonces se despertó el Pincha, aprovechando la gran habilidad de Carrillo para mantener la posesión y buscando volver a convertir de contra o por medio de la pelota parada. Lo tuvo Auzqui en una rápida jugada, pero su remate se fue desviado y poco después Desábato, tras un córner.

En tanto, el local se quedó sólo en intenciones y el pitido del final dejó a Estudiantes contento con un empate que suma.

Formaciones:

Atl. Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Francisco Nájera y Faryd Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Yulian Mejía y Andrés Escobar; Pablo Velázquez y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero e Israel Damonte; Leo Jara, Román Martínez y Ezequiel Cerutti; Matías Rosso. DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios: 45′ Carrillo por Román Martínez, 56′ Sánchez Miño por Rosso (E); 63′ Carlos Ruiz por Zeballos (AN); 84′ Auzqui por Cerutti (E)

Expulsado Pellegrino a los 39′.

Estadio: Atanasio Girardot.

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

En este artículo

Join the Conversation