Lorenzino pide que Niembro se baje de su candidatura

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Guido Lorenzino consideró que ” lo más digno sería” que el periodista y candidato a primer diputado nacional de...

179 0
179 0

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Guido Lorenzino consideró que ” lo más digno sería” que el periodista y candidato a primer diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos desista de su postulación.

Luego de calificar a los contratos millonarios del periodista deportivo de escandalosos, Lorenzino afirmó: “Niembro elogiaba a Mauricio Macri y recibía plata encubiertamente; desde hace cuatro años cobra 24.000 pesos por día”.

“Lo único que pretendemos es que Niembro renuncie a su candidatura. Que explique por qué hacía campaña para Mauricio Macri. Su renuncia sería lo más digno”, insistió el representante del FpV.

En relación al Pro, Lorenzino también consideró “grave” que “alguien que habla de la política y de los nuevos valores” tenga “estas actitudes” con “pautas encubiertas”, por lo que concluyó que “el gobierno de la Ciudad también tendrá que dar explicaciones” por el tema.

Por otra parte, la vicejefa de Gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, reconoció los negocios del postulante a diputado del PRO Fernando Niembro con la administración de la Ciudad, aunque advirtió que “llamativamente” la denuncia penal contra el periodista y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por contrataciones millonarias en forma directa se realizó “después del resultado que tuvieron en la Provincia en las PASO”.

Para la postulante a la Gobernación, “todas las contrataciones se hicieron bajo la normativa vigente con legalidad”, y se comenzaron a realizar “cuando Niembro era un periodista reconocido de trayectoria, no estaba recorriendo la provincia de Buenos Aires y no era candidato”, ahora lo que se pregunta la gente: si Niembro no tenia empleados en su empresa USINA PRODUCCIONES SRL, quién hacía su trabajo, era él mismo el que salía a encuestar para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con más de 190 contratos por adjudicación directa???

Finalmente, consultada sobre el socio de Niembro y actual propietario de La Usina Producciones, Alberto Meza, que también se supo es candidato del PRO como diputado en la provincia, Vidal manifestó que “ser candidato suplente número 13 no tiene ninguna significación”, ya que “es imposible que el candidato suplente número 13 con los números que se manejan en esta elección alguna vez asuma como diputado”.

Fuente: Info News

En este artículo

Join the Conversation