Descanso y vacaciones en los Esteros del Iberá

Rincón del Socorro es un lodge para eco-turismo localizado dentro de los Esteros del Iberá, en Corrientes. El futuro Parque Iberá es la visión de CLT dirigida a...

1160 0
1160 0

Rincón del Socorro es un lodge para eco-turismo localizado dentro de los Esteros del Iberá, en Corrientes.

esterosdelibera2 esterosdelibera3

El futuro Parque Iberá es la visión de CLT dirigida a crear un área que conserve a perpetuidad los ecosistemas naturales del Iberá y que a su vez sirva como una gran área de desarrollo regional a través del ecoturismo. Actualmente, de las 1,300,000 hectáreas que componen la cuenca y Reserva Natural Iberá, el 40% está compuesto por tierras fiscales declaradas como Parque Provincial o área de conservación estricta, las cuales protegen casi exclusivamente áreas inundadas.

​CLT ha adquirido 150,000 hectáreas de antiguas estancias ganaderas que colindan con las tierras fiscales y que incluyen hábitats que no están presentes dentro del actual Parque Provincial; como es el caso del espinal, el malezal o ciertas áreas boscosas. El plan es donar estas tierras altas al Estado Argentino para, junto con las tierras inundadas bajo dominio público provincial, crear un área de 700,000 hectáreas que devendrá en ser el mayor parque de conservación de la Argentina.

En este artículo

Join the Conversation