Odeón: la Netflix argentina

Esta plataforma de videos «a demanda» ofrece películas, series, documentales, programas infantiles y cortos de producción argentina. Desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)...

272 0
272 0

Esta plataforma de videos «a demanda» ofrece películas, series, documentales, programas infantiles y cortos de producción argentina. Desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Arsat, está disponible para computadoras personales (PC) y para dispositivos móviles. Por el momento, el acceso a Odeón es gratuito (a partir de 2016 habrá que pagar una suscripción) y puede realizarse desde una PC, teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas con conexión a internet. En breve, se espera extender el servicio a televisores inteligentes (smartTV). Se dice que es la «Netflix argentina», permite crear y administrar hasta cuatro perfiles de usuarios. Una vez suministrada la información personal para registro, los usuarios pueden personalizar su navegación, añadiendo sus títulos favoritos a «Mi sala» y mediante la recepción de recomendaciones sobre la base de sus preferencias/elecciones.

Al presente, ya se encuentran disponibles diversos materiales del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), de Contenidos Digitales Abiertos (CDA), el portal educ.ar y Conectate (integrantes de Educ.ar S. E.), Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta (TDA), Radio y Televisión Argentina (RTA), el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Más de 150000 personas ya se registraron en la plataforma, hasta el momento, las películas más vistas fueron Dulce de leche, Carancho, Nueve reinas, Esperando la carroza y Tango feroz, mientras que en cuanto a las series fue Historia de un clan.

Para acceder a la plataforma, que permite al usuario personalizar sus preferencias, armar su lista de contenidos favoritos y contar con su historial de navegación, hay que registrarse primero en el sitio www.odeon.com.ar de manera gratuita y desde una cuenta de mail.

En este artículo

Join the Conversation