FUNCIONARIA ECUATORIANA

Crimen de las turistas argentinas: ”Tarde o temprano les iba a pasar algo” La subsecretaria de Turismo de Ecuador relativizó el caso de las mendocinas asesinadas en aquel...

411 0
411 0

Crimen de las turistas argentinas: ”Tarde o temprano les iba a pasar algo”
La subsecretaria de Turismo de Ecuador relativizó el caso de las mendocinas asesinadas en aquel país, ya que consideró que fue un hecho aislado e hizo hincapié en que las chicas viajaban como mochileras. Los dichos fueron reprobados por el ministro de Turismo.
En referencia a las turistas argentinas asesinadas en Montañita, la subsecretaria de Turismo de Ecuador, María Cristina Rivadeneira, realizó polémicas y desafortunadas declaraciones, relativizando el caso.

En diálogo con la agencia DPA, la funcionaria sostuvo: “Yo lo que digo, y soy mamá, a estas chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina; les iba a pasar algo tarde o temprano, pero bueno, desafortunadamente fue ahí”.

Insólitamente, Rivadeneira, quien brindó estos dichos desde Alemania, puso énfasis en que las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni viajaban como mochileras, y consideró que el crimen se trato de un hecho aislado.

Las polémicas afirmaciones de la subsecretaria de Turismo fueron reprobados por el ministro de Turismo, Fernando Alvarado y despertó una ola de críticas sobre el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, tal es así que estas críticas la llevaron a renunciar en cuestión de horas.

La subsecretaria comunicó hoy en su cuenta de Twitter que no seguiría en su cargo del Ministerio de Turismo ecuatoriano. Diciendo textualmente estas palabras: “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”,

El doble crimen ocurrido en la localidad de Montañita permanece por ahora en el terreno de las especulaciones. Ayer uno de los detenidos que había confesado su participación cambió su versión y dijo que fue presionado para declarar en ese sentido.

El caso impactó en la imagen de Ecuador como destino turístico, tanto que los Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos por la seguridad en ese país.

En este artículo

Join the Conversation