Es oficial: Vidal se separó de su marido tras 20 años juntos

Vidal quiere evitar el escándalo por su separación: Es a tres meses de convertirse en la primera gobernadora bonaerense. Pasaron dos décadas desde que María Eugenia Vidal y...

307 0
307 0

Vidal quiere evitar el escándalo por su separación:

Es a tres meses de convertirse en la primera gobernadora bonaerense.
Pasaron dos décadas desde que María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro se conocieron en épocas de estudiantes universitarios. Crecimiento personal, consolidación familiar, la llegada de tres hijos y el ascenso en la política bonaerense transcurrieron en el medio hasta que la pareja decidió terminar la relación según confirmaron a TN.com.ar.
La primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires estaba junto al actual intendente de Morón desde 1996. Juntos crecieron personal, profesional y políticamente. Pero ese crecimiento político y las responsabilidades que conllevan sus cargos generaron un desgaste en el vínculo.

“Fue de común acuerdo”
“Seguimos teniendo una muy buena relación”, agregó al respecto la mandataria provincial. Su vínculo había sido explotado como campaña durante el balotaje de Macri, pero ya terminó.

La pareja tiene 3 hijos: Camila, María José y Pedro.
La semana pasada, Vidal había contado en Los Leuco que la familia estaba buscando otra casa más grande para mudarse y que sería en la misma zona porque les había prometido a sus hijos que seguirían en el mismo colegio.
En la charla el martes pasado en el programa de Todo Noticias, Vidal había asegurado que entre las cosas que más extrañaba desde que era gobernadora era pasar más tiempo con su familia.
El fin del matrimonio entre la gobernadora bonaerense y el intendente de Morón desató un escándalo mediático que también repercute en la política. Es que aunque Vidal haya salido a bajarle el tono al tema y decir que se trata de un tema de la “initmidad”, lo cierto es que ambos desfilaron por todos los canales de televisión para fortalecer la campaña de Mauricio Macri. Es que la familia unida y feliz, fue uno de los ejes que más explotó su asesor, el ecuatoriano Durán Barba.

Sin embargo, a pocos meses de que Cambiemos ganara las elecciones, tanto las provinciales, como posteriormente el balotaje presidencial, el vínculo decantó hacia una separación indeclinable, que ni siquiera aguantó el primer año de mandato de ambos.

“Hemos decidido con Ramiro separarnos”, dijo Vidal esta mañana en declaraciones a la prensa durante una acto que encabezó en la localidad bonaerense de Villa Elisa.

La mandataria provincial trató de bajar un tono al hecho al destacar que junto a Tagliaferro “hemos pasado juntos muchos años y hemos tomado la decisión en conjunto, pero seguimos teniendo una muy buena relación porque es un vínculo de muchos años”, enfatizó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

“Además, nuestra prioridad, como debe ser, es cuidar a nuestros hijos, que ellos estén protegidos y se sientan acompañados en este proceso que todos como familia vamos a atravesar”.

 

En este artículo

Join the Conversation