RAZONES PARA “NO VOLVER AL FONDO”

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con mucho ánimo envió un conmovedor y a la vez esperanzador mensaje de lucha a los argentinos, “sigamos siendo libres, unidos, estoy...

207 0
207 0

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con mucho ánimo envió un conmovedor y a la vez esperanzador mensaje de lucha a los argentinos, “sigamos siendo libres, unidos, estoy segura que triunfaremos, no volvamos al fondo”, pidió la saliente Jefa de Estado.

“Argentinos y argentinas, quiero decirles algo: divididos seremos esclavos, unidos, estoy seguro que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares; que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a sí mismos porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que estén callados. No olvidemos: cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada”. José de San Martín.

El acuerdo con los ‘fondos Buitre’ que busca firmar el Gobierno del presidente Mauricio Macri generó que un grupo de artistas se movilizaran en contra de la medida.

Los artistas hicieron un video con pancartas y bajo la consigna #NoVolvamosAlFondo, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Charly García, Rita Cortese, Dady Brieva, Mercedes Morán, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, son algunos de los que participaron en la filmación.

Los opositores al acuerdo dicen que Argentina volverá a sobreendeudarse como en la década de los ’90, lo que conllevó al colapso del sistema financiero en 2001 y una crisis política y social sin precedentes que hoy es el peor fantasma entre la población.

Argentina acordó hace dos semanas con los fondos especulativos NML Capital, Aurelius y otros acreedores un pago de 4 mil 653 millones de dólares en efectivo, con plazo máximo el 14 de abril.

El gobierno necesita emitir bonos por unos 11 mil millones de dólares para afrontar el acuerdo, endeudamiento que la oposición busca limitar.

 

En este artículo

Join the Conversation