El Papa Francisco, pidió “apoyo político” contra el cambio climático

El 7 de este mes comenzó en Marruecos la COP22, una Cumbre Climática de Naciones Unidas en la que se está tratando de ver cómo disminuir la emisión...

61 0
61 0

El 7 de este mes comenzó en Marruecos la COP22, una Cumbre Climática de Naciones Unidas en la que se está tratando de ver cómo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera para preservar el sistema climático para las generaciones futuras. Cada país tendrá que hacerse cargo de reducir la contaminación en base a responsabilidades comunes pero diferenciadas, es decir, dependiendo de sus emisiones históricas y sus posibilidades económicas.

En este marco, el papa Francisco pidió “apoyo político” contra el cambio climático y animó a la comunidad internacional a “superar los intereses y comportamientos egoístas” a la hora de implementar el Acuerdo de París en la materia, firmado en 2015.

“El Acuerdo de París ha trazado un camino claro en el que toda la comunidad Internacional está llamada a comprometerse; la COP22 representa un paso fundamental en este camino”, animó este martes el Pontífice en una carta enviada al canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar.

“Afecta a toda la humanidad, especialmente a las generaciones más pobres y futuras, que son el componente más vulnerable por el impacto preocupante del cambio climático y nos recuerda la responsabilidad ética y moral grave como para actuar sin demora, de la forma más libre posible de las presiones políticas y económicas, superando los intereses y comportamientos egoístas”, agregó el Obispo de Roma.

En la carta, Francisco resaltó la velocidad con la que se comenzó a instrumentar el acuerdo alcanzado el año pasado en París y animó a los países miembros de cara al “delicado momento en el que uno se enfrenta, entrando de una manera más concreta en la elaboración de las normas, los mecanismos institucionales y elementos necesarios para su aplicación adecuada y eficaz”.

 

 

En este artículo

Join the Conversation