“Superluna” esta noche es la última chance…

Ayer nuestro satélite natural estuvo más cerca, se vio más grande y luminosa porque estuvo a tan solo 348.400 km de distancia de la Tierra. Esto no se...

135 0
135 0
Ayer nuestro satélite natural estuvo más cerca, se vio más grande y luminosa porque estuvo a tan solo 348.400 km de distancia de la Tierra. Esto no se repetirá hasta noviembre de 2034, al menos no con estas características.
“La denominación «superluna» es un tanto arbitraria, para que todos podamos entender el fenómeno, en realidad lo que pasó es que estuvo unos 35.400 kilómetros más cerca de lo habitual. De hecho, el perigeo (cuando alcanza el punto más cercano a la Tierra) se repite cada 27 días, pero pocas veces está tan cerca como por estas horas. Y hay que agregarle que la fase de Luna llena no sólo le aporta dramatismo y fotogenia, sino que le confiere más luminosidad y hasta parece mucho más grande de lo habitual.
Se vió alrededor de: un 14% más grande, y de: un 30% más luminosa…
Si bien anoche y esta madrugada el fenómeno se encontraba en su mayor plenitud, el estado del tiempo no era el óptimo para la observación. Esta noche del 15/11 y la madrugada es la última chance, ya que las características de esta “superluna” se dieron por última vez en enero de 1948 y se repetirán en noviembre de 2034.
En este artículo

Join the Conversation