Segunda Jornada de Prevención del Suicido: La Salud Mental es Cosa de Todos

Local Salud

Esta mañana, en el Teatro Italiano, se desarrolló la jornada de prevención del suicidio en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”. La secretaría de Salud en conjunto con el servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” organizaron un encuentro bajo el lema “Enlaz@ Vida”.

 
En ese aspecto, Julián Serritella, secretario de Salud, y Cecilia García, psiquiatra del equipo de Salud Mental, brindaron información al respecto.
 
El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y 29 años. García explicó que el objetivo de la jornada consistió en brindar herramientas para aquellos equipos que vienen trabajando desde distintos ámbitos en la sociedad.
 
El encuentro contó con la disertación del doctor Marcos Carini, director de Adicciones de Pergamino y Asesor para la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de la Nación.  

Estuvieron presentes autoridades de la de Región Sanitaria III, Romina Sclavi, Jefa Distrital de Educación; y María Inés Ferrero, coordinadora Regional de Salud Mental y Adicciones. Además, la jornada estuvo acompañada por integrantes del Grupo Renacer.