Dolar
$ 57,50
$ 62,50
Euro
$ 65,61
$ 65,98
Real
$ 13,85
$ 13,85
Ciudad Chacabuco

Atención: residuos eléctricos y electrónicos

Debido a la rápida evolución de la tecnología, pero también de la velocidad con la que se desechan, los residuos eléctricos y electrónicos crecen tres veces más rápido que el resto de residuos sólidos urbanos.

Como primer medida, la reparación o reutilización de los aparatos sería la mejor opción para que no se conviertan en residuos. La siguiente opción es la recuperación y valorización de los componentes para que puedan volver a utilizarse en nuevos procesos industriales.

Las sustancias peligrosas que contienen estos aparatos es el principal problema si no se trata adecuadamente los aparatos antes de su tratamiento en centrales de reciclaje. Por ello, la cuidadosa gestión es indispensable.

La Subsecretaría de Medio Ambiente informa a la comunidad que a partir de la semana entrante los residuos eléctricos y electrónicos serán recepcionados en Remedios de Escalada de San Martín 236.

Para finalizar, las normativas sobre los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos establecen responsabilidades no solo de los productores, si no también de los distribuidores, administraciones públicas y ciudadanos para concienciarnos sobre nuestro rol para vivir en un ambiente más sano.