Acá está la prueba de que los platos ligeros y equilibrados no tienen por qué ser poco apetecibles. Esta ensalada de langostinos con papas al azafrán es irresistible… Y es que el marisco, además de tener ese punto sofisticado y de fiesta, aporta muchas proteínas y poquísimas calorías, motivo por el que está presente en muchas recetas livianas.
ENSALADA DE LANGOSTINOS CON PAPAS AL AZAFRÁN
INGREDIENTES:
- 16 langostinos medianos
- 450 g de papas pequeñas
- ¼ de cucharada de azafrán
- 1 limón
- 150 g de berro o, en su defecto, rúcula
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO:
- PAPAS: Lavar las papas, secarlas, cortarlas por la mitad o en rodajas, y dorarlas en media cucharada de aceite neutro. Una vez doradas, pasarlas a una fuente refractaria, salpimentarlas, espolvorearlas con azafrán, y asarlas unos 25 minutos más o menos en el horno precalentado a 180o.
- LANGOSTINOS: En primer lugar, lavar y secar el limón. Rallar la piel de la mitad y exprimirlo. Después, pelar los langostinos y retirarles el hilo intestinal dejando enteras las colas. Ponerlos en un bowl, añadir la ralladura de limón, media cucharada de aceite y una pizca de sal. Remover y dejar reposar unos minutos. Finalmente, asar los langostinos 1 minuto por cara en una plancha.
- SALSA: Mezclar el zumo de limón con 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta, y batir hasta que ligue.
- EMPLATAR: Como base, repartir las rodajas de papas en los platos (si se prefiere se le puede la cáscara de las papas). Luego, añadir los berros (o rúcula) lavados y secos encima. Y por último, los langostinos asados. Alinear con la salsa y luego servir.